El amigo

…La mirada del vecino asomando por encima del hombro, poniéndole nombre a las cosas que solo con el corazón nombramos de alguna manera ¿Ha de llamarse prójimo? ¿Es ese quien te necesita?
Poner nombre a algo que está solo en esencia es como cambiar el trabajo de quien no trabaja y solo lucha, la guerra de quién solo trabaja en la lucha que despierta en si mismo…Yo por mí, por mí dice yo. Un único odio: no al destino y si a la vida. Porque la vida no continua fluyendo libre en el destino, sino condicionada cuando el destino se adueña de la verdad y solo puede llegarse saliendo de un paso al costado de ella. Muy naturalmente, y muy caótica siendo arrojado por el orden natural para que la verdad ocupe un lugar en el centro que por vez unica e irrepetible tendrá en nosotros y nuestro entorno.
La vida que a decir verdad es más enfermedad que trabajo y la llaman costumbre, por qué estamos más acostumbrados amar y no buscamos el amor como fin sino como lucha. Más se alarga la enfermedad y menos arduo es el trabajo. El trabajo de verse dentro de la raíz de nuestro sentido supera un día todos los sentidos, el destino adueñándose de la verdad ,porque el hombre debe conocerse apartándose y superándose a si mismo. La verdad plena, la completa y más absoluta escencia de si, en si mismo. El último resplandor que brillará y también se extinguirá dentro nuestro sin ser la mera trasparencia de toda su humanidad. Con el destello propio de su único don que ofrece de regalo, ser de oro, y no ser polvo.
Y le otorgamos valores supremos a los sentidos más profundos a los que ligan nuestro origen a la tierra, edificando o inventando un orden a sus valores, en el alfabeto de los latidos, o en el soliloquio del alma fluyendo de corrido…
Y nada de lo que pueda yo nombrar puede nombrarse ” perdido”, ni el amor ni el olvido, como sobrevivir a amigos o sobrevivir a enemigos…Perdido está, el que no te necesita, perdido el amigo que necesita de vecinos…porque un día se llamará prójimo y el vecino amigo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s